¡Atrévete en las travesías del Norte de Chile!

Nuestras redes:
¡Reserva aquí!
Ballena esqueleto antofagasta

Hallazgo Esqueleto Ballena Barbada

Excursionistas hallan esqueleto de una gran ballena barbada.

    04.11.2018

Restos del cetáceo estaban en una zona de difícil acceso en el sector sur. Expertos pretenden rescatar las osamentas para estudiarlas.

Un grupo de excursionistas encontraron un esqueleto de una ballena barbada mientras practicaban trekking en el borde costero sur de Antofagasta, restos que inmediatamente documentaron para luego dar a conocer el hallazgo a través de redes sociales.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio de Antofagasta, la preocupación de los expedicionistas, es que si no se rescatan los restos de este animal, corre el riesgo de que terceros puedan manipular y dañar las osamentas que aún están en el sector.

Al respecto, el director del Centro de Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA), Carlos Guerra, explicó que esta es una área de migración anual de cetáceos, destacándose las especies: fin, jorobadas, francas e incluso azul.

“Este es un gran ejemplar de una ballena de barba, por lo que intentaremos ir al lugar, para hacer las mediciones y registros, con el fin de solicitar la autorización a Sernapesca y eventualmente lograr transportar las osamentas hasta la universidad con fines de estudio”, cerró el doctor en biología, Carlos Guerra.

Fuente de la noticia: soychile.cl