¡Atrévete en las travesías del Norte de Chile!

Nuestras redes:
¡Reserva aquí!
Fotos La portada Antofagasta

Novedosas alternativas enriquecen la oferta de turismo aventura en la región

SERVICIO. En la comuna actualmente existen 20 agencias especializadas inscritas en Sernatur.

Kayak, buceo, surf, sandboard, senderismo, montañismo, parapente y astroturismo, entre otras, son las ofertas de turismo aventura que existen en la comuna y la región, y que van en aumento junto con las personas que escogen este tipo de actividades. Esto, fue reconocido por World Travel Awards que sitúa a Chile como tricampeón mundial en la categoría de destino aventura.

Y si bien San Pedro de Atacama es el destino turístico preferido por los visitantes que arriban a la región, en la comuna de Antofagasta también viene creciendo una oferta de servicios destinados a experimentar aventuras al aire libre.

En 2014 había solo dos actividades registradas en el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), mientras que a la fecha ya se contabilizan 20 agencias de un total de 316 existentes en la región.

Actividades

El instructor de Buceo Océano, Carlos Álvarez, explicó que tienen ofertas para todos clientes, tanto para aquellos que nunca han buceado y para los que llegan con sus credenciales y certificaciones.

“Realizamos el bautismo submarino con una inmersión de ocho metros apoyados con respiración autónoma, y para los experimentados, hay lugares que son únicos en Chile por sus paredes verticales que albergan anémonas, peces de colores, algas y esponjas”, detalló Carlos Álvarez.

Muchas de estas actividades están ligadas a la observación de la naturaleza, logrando contactos con mayor cercanía, como el avistamientos de ballenas, delfines y chungungos, entre otras especies.

Por ejemplo, la agencia de turismo aventura Nortexpediciones, especializada en Kayac y otros servicios como senderismos, ofrece cursos y diferentes travesías en el mar, específicamente en la Isla Santa María, Punta Angamos y La Portada, y otro tramo diseñado para clientes con mayor práctica.

Otro servicio que está creciendo su demanda en el astroturismo que ofrece la experiencia de admirar las estrellas en el desierto de Atacama.